jueves, 12 de abril de 2012

MACRO PROYECTO CIUDAD VERDE EN SOACHA


  
El Macro proyecto Ciudad Verde, cuenta actualmente con un área de 238 hectáreas, suelo necesario para suplir la demanda de vivienda de interés social actual del municipio de Soacha y además, contribuye a disminuir el déficit que se presenta actualmente en Bogotá, planteando un total de 32.000 viviendas. La construcción y puesta en marcha será adelantada por Amarilo S.A.

Este proyecto, entregando todos los estudios técnicos necesarios con fecha diciembre de 2008, se encuentra actualmente en cierre financiero y viabilidad económica.

Se contempla terminar trámites de formulación, diseños técnicos y licencias en el año 2009. El desarrollo en su totalidad estará conformado por cinco etapas. La construcción arrancará a partir de 2010 hasta 2014.

Del área útil planteada en el Macro proyecto se desarrollará un 30 % en usos múltiples complementarios a los desarrollos residenciales y el 70 % en vivienda de interés social.

PROYECTO LAS VEGAS: son 60 hectáreas para 8.332 soluciones de vivienda. Están concertados los determinantes ambientales con la Car y en proceso de expedición el decreto de aprobación por parte del municipio.

PROYECTO EL VÍNCULO: son 101 hectáreas para 13.740 soluciones de vivienda. Están en proceso de concertación los determinantes ambientales con la CAR para que luego el municipio expida el respectivo decreto de aprobación.

PROYECTO LAS HUERTAS: En total se realizarán 14000 soluciones de vivienda. Tienen los estudios para iniciar la concertación de los determinantes ambientales con la CAR y luego trámite de decreto de aprobación con el municipio..

PROYECTO BUENOS AIRES (Constructora Bolívar). Se adelantarán 13.000 soluciones de vivienda. En estos momentos, están siendo terminados los estudios para iniciar trámites de concertación de determinantes ambientales con la CAR.

PROYECTO EL PAPIRO: Este se ubicará en la parte Sur Occidente del Municipio de Soacha, en un área de 107.864 metros cuadrados. Desde 2002, la Administración Municipal de Soacha realizó un primer planteamiento urbanístico para cerca de 900 casas unifamiliares.
Fuente:
Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial / Noticias marzo 2010
















LOCALIZACIÓN GENERAL

  

LOCALIZACIÓN MUNICIPIO DE SOACHA

















 PROPUESTA URBANÍSTICA












 



 ESTRUCTURA URBANA











  


  



INICIAN VENTAS EN CIUDAD VERDE

Este macroproyecto, que tendrá 36 mil viviendas sociales, se construirá en siete años.

El miércoles se lanzó la primera etapa de Ciudad Verde, macroproyecto de vivienda de interés social en Soacha que se adoptó en septiembre del año pasado.

Sin embargo, hoy es el ¿día cero¿, es decir, la apertura oficial de las ventas de las 7.114 viviendas sociales (VIS), de un total de 36.000.

Según Roberto Moreno, gerente de la constructora Amarilo, gestora del proyecto, ¿la inversión en obras de infraestructura superará los 280 mil millones de pesos; además, estimamos ventas por 2,4 billones.

En la primera etapa participarán ocho compañías aliadas, además de Amarilo: Constructora Bolívar, Colsubsidio, Soluciones I nmobiliarias, Ospinas-Emezeta, Marval, Prodesa, Urbansa y Mendebal - Coninsa Ramón H.

¿Una de las ventajas del macroproyecto es la ubicación estratégica, que unirá la zona suroccidental de Bogotá con el municipio de Soacha, anotó Moreno, quien destacó que además de las viviendas, Ciudad Verde ofrecerá amplias zonas de recreación y comercio.

El empresario agregó que en la primera de las siete etapas que se desarrollarán generarán 21.000 empleos directos e indirectos.

Y al finalizar la construcción de la urbanización se habrán sembrado más de 76.000 árboles y construido 9 kilómetros de ciclo rutas, así como 170.000 metros cuadrados de andenes.

¿En esta obra se cumple el objetivo que buscamos a través de los macro proyectos: construir, además de vivienda, equipamiento para servicios adicionales como centro de salud, supermercado, colegio con biblioteca, centro de primera infancia, parques y amplias vías y alimentadores del sistema de transporte masivo¿, anota Moreno, quien recuerda que allí se construirá vivienda de interés social y prioritaria.

Finalmente, el empresario destaca la participación activa de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía de Soacha, que demostraron que con voluntad y compromiso sí es posible gestionar suelo para VIS.

7114 viviendas de interés social se ofrecerán en la primera etapa de Ciudad Verde, en Soacha. Allí se construirá oferta de interés social y de interés prioritario, donde hay más déficit.
Metrocuadrado.com / abril 2010

 LOCALIZACIÓN REFERENTE BOGOTÁ







  



 IMAGEN SATELITAL PREDIOS






 



 ACCESIBILIDAD




















Ciudad Verde, en Soacha, ya tiene constructores
Ya están definidas las constructoras que se encargarán de la primera etapa del macroproyecto de vivienda social Ciudad Verde, en Soacha.

Se trata de Amarilo, Bolívar, Colsubsidio, Soluciones Inmobiliarias, Ospinas-Emezeta, Marval, Prodesa, Urbansa y Mendebal-Coninsa Ramón H.

Para la ejecución del macro proyecto, que tendrá 36 mil viviendas que se edificarán en siete años, se habilitaron más de 326 hectáreas; la idea es que la mitad de las unidades se destine a Vivienda de Interés Social (VIS) y el resto, a vivienda de interés prioritario, donde está el déficit.

Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía. -que en Ciudad Verde trabajará en una gestión conjunta con Tenco y Emezeta, firmas especializadas en VIS-, considera que con la obra se viabilizan tierras improductivas y se equilibran zonas comunes con urbanismo y servicios integrales.

"Lo contrario es crecer sin planeación, como sucedió con el resto de Soacha, que se desarrolló por generación espontánea".
Fuente: portafolio.com.co / economía / economía hoy 13 nov 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario