jueves, 12 de abril de 2012

Listo el centro comercial más grande del país




Hace treinta años, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo tenía claro que algún día el lote de la Autopista Sur con Calle 38, en Bogotá, cerca de la urbanización Villa Mayor, sería ocupado por un centro comercial. Incluso, según Luis Eduardo Páez, vicepresidente de planeación de Ospinas & Cía., firma encargada de la gerencia comercial de la obra que abrirá sus puertas mañana, comenta que Sarmiento Angulo también sabía que se llamaría Centro Mayor.



 http://www.arquitecturayconcreto.com/wf_noticia.aspx?id=37



Hoy, el sueño es una realidad de 248 mil metros cuadrados de área construida y de 96.665 de área comercial. Es decir, ahora Centro Mayor es el centro comercial más grande del país. Para medir la magnitud del proyecto, Páez comenta que es tres veces Plaza de Las Américas y cinco veces el Centro Andino. "Lo más importante es que los inversionistas de los 449 locales han logrado una valorización acumulada del ciento por ciento", asegura el empresario, quien confirma una inversión que supera los 300 mil millones de pesos. A estos hay que sumarles 150 mil millones que los comerciantes realizaron para las adecuaciones de sus espacios.



Más movilidad

Según Andrés Escobar, presidente de Construcciones Planificadas, firma encargada de la gerencia del proyecto, "en una ciudad como Bogotá saturada de centros comerciales en el norte, que obligaban a la gente del sur, del centro y del occidente a hacer grandes desplazamientos para hacer compras o divertirse, la apertura es un acierto para ellos y para el desarrollo urbano".

 http://www.arquitecturayconcreto.com/wf_proyecto.aspx?id=28

Escobar reconoce el trabajo de las firmas que se sumaron al proceso, entre ellas, Ospinas & Cía. (encargada de la gerencia comercial), Contexto Urbano (responsable del diseño) y Arquitectura y Concreto (que se encargó de la construcción).

Algo que hace la diferencia en Centro Mayor es un concepto importado de Canadá, que en las diferentes plazoletas del lugar hace alusión al tema circense. "Queremos que la gente tenga claros los lugares, se apropie de ellos y que a la hora de citarse tomen como referencia la Plazoleta del Malabarista o del Arlequín, entre otras", anota Paéz.  A esta novedad circense se suman 14 salas de cine, plazas de comidas distribuidas en los tres pisos, y espacios como Salón Deco (5.000 metros cuadrados para exhibición de novedades muebles, diseño y decoración), CentroMotor (vitrina de automóviles de 2.000 metros cuadrados), Falabella (8.000 metros cuadrados) y Éxito (con 13.000 metros).

  http://www.arquitecturayconcreto.com/wf_proyecto.aspx?id=28


Esta oferta la complementan Easy (10.000 metros cuadrados) La Polar (8.000), Panamericana (2.000), La Jaula del Ángel (2.500 metros cuadrados para canchas de fútbol cinco de propiedad de Juan Pablo Ángel), Sportline (con 1.200 metros cuadrados), City Park (1.500 metros de parque de diversiones) y Farmatodo (con 1.000).


Tomado de Portafolio.com / Redacción Economía y Negocios. GABRIEL FLÓREZ marzo 2010. 


 FOTOS DE AVANCES DE OBRA JULIO 2009



 















 

 


















































Grupo profesional: 
 

 Fuente: www.arquitecturayconcreto.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario