miércoles, 18 de julio de 2012

Presentación CONGRESO DE ECONOMÍA VERDE



El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Red Pacto Global Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación y Naciones Unidas generaron una discusión nacional a través del Congreso de Economía Verde. Éste sirvió de espacio académico para preparar la posición que el Gobierno Nacional llevará a Río+20 y para presentar la iniciativa que Colombia lidera a nivel internacional sobre los "Objetivos de Desarrollo Sostenible". 

Río+20 ha priorizado como uno de los temas principales la "economía verde en el marco del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza", enfoque que viene adquiriendo gran importancia el ámbito internacional. En el Congreso se discutieron los componentes y aplicaciones del concepto de "economía verde" y los enfoques están plasmando a nivel internacional y nacional para confrontarlos con el potencial, las necesidades y las realidades de Colombia.

El Congreso de Economía Verde se realizó los días 23 y 24 de mayo en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

Una de las presentaciones realizadas durante el Congreso que corresponde al Bloque Temático 1: Ciudades Sostenibles:


Camilo Alvarado, Kubik. Vivienda: Vivienda Sostenible: Condominio Kubik Verde Sopó, Casa Guerrero.




Tomado de: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible / Eventos
http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=796&conID=7772&pagID=9179


http://www.kubiklab.com/home.html
























2 comentarios:

  1. interesante noticias sobre economia verde, esperemos cana año logre tener mas presencia, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre emilio botin http://www.lavanguardia.mobi/noticia/53951567130/Emilio-Botin-se-mantiene-como-el-empresario-mas-influyente-de-Espana.html
    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Saludos.
    SALVEMOS AL MUNDO, ¡PERO DE VERDAD!
    La “economía verde” es un concepto interesante que solo puede brindar frutos siempre y cuando se lleve a los extremos que requiere la gravísima situación ambiental y social planteada a futuro.
    Los grandes males de nuestra “civilización”, a saber, guerras, hambrunas, explotación del hombre por el hombre y destrucción del ecosistema, son producto de la ignorancia del verdadero sentido de la existencia humana, el cual no es otro que la búsqueda del bienestar.
    Un futuro sostenible, y por ende venturoso, no es posible aplicando simples paliativos dentro de un sistema de cosas esencialmente malo.
    Es por ello que hacemos el presente llamado, exclusivo para aquellas personas ya convencidas de que el mundo va camino a su destrucción y que la única forma de detener la misma es darle un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente.
    La idea consiste en diseñar un modelo de sociedad ideal realista y factible, representado por una ciudad sostenible y autosuficiente, la cual sería exhibida de manera tangible en forma de maquetas, animaciones, producciones fílmicas y parques temáticos hasta llegar de ser posible a la consolidación de una ciudad-estado con todas sus atribuciones jurídicas, y a partir de allí, mediante una intensa campaña educativa, comenzar a proponer cambios en el orden mundial establecido hasta que se logre la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado.
    Las bases conceptuales de esta propuesta, entre otras, son las siguientes: Uso prioritario de materiales y tecnologías de punta amistosos con el medio ambiente; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; gratuidad total de la salud y la educación; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
    Si estás interesado en conocer el marco teórico y los detalles de esta iniciativa, y posiblemente participar en ella, quedas invitado a visitar el sitio web
    https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París

    ResponderBorrar